jueves, mayo 19

El 75 % de los habitantes de La Vega está en sobrepeso

Por: La Redacción.-

La Vega, R.D. (LP). – Con el objetivo de llevar la promoción de la salud a la población para la prevención de enfermedades, el gobierno a través del Ministerio de Salud, realizó en La Vega la sexta jornada de la «Ruta de la Salud».

En el evento, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, manifestó la necesidad de disminuir la incidencia de enfermedades crónicas como el sobrepeso y obesidad, que en esta provincia afecta al 75.4 por ciento de la población.

Sostuvo que la «Ruta de la Salud» se está realizando por todo el país, por una decisión del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por Salud Pública en esta demarcación, los indicadores arrojaron un 22.4 % de diabetes; 29 % de hipertensión y 75.4 % de obesidad, por lo que esta intervención en La Vega busca incidir en cambias de hábitos para una vida más saludable.

Sostuvo que la Ruta de la Salud se realiza gracias a un «gran equipo de personas de las diferentes áreas de salud e instituciones preocupadas en mejorar las condiciones de salud de las personas.

La bienvenida de la actividad estuvo a cargo de la gobernadora provincial, Luisa Jiménez de Mota, quien agradeció del gobierno del presidente Luis Abinader su preocupación por la salud de la población, llevando diferentes actividades en busca de orientar a las personas y prevenir el aumento de la enfermedad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *