jueves, mayo 19

SRSM inaugura la Unidad de Atención Primaria Los Maestros

Por: La redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz y el director de Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor José Luis López, inauguraron la Unidad de Atención Primaria Los Maestros, ubicada en la calle Felix García # 28, residencial Los Maestros, autopista  San Isidro, Santo Domingo Este.

El doctor  Féliz Féliz,  exhortó a los usuarios cuidar la estructura física del  centro  para garantizar su buen  funcionamiento y obtener la atención de calidad que tanto merecen  los habitantes   de esta comunidad.

El director del SRSM se comprometió  a suplir los médicos, enfermeras, promotores y los  medicamentos  que requiere la unidad.

De su lado, la directora del centro, doctora Ángela Peña, expresó que la unidad  dará asistencia de salud a una población de  1,600 habitantes, conformada por 900 familias,  de los  cuales 340 son infantes,  600 jóvenes y 423 envejecientes.

Asimismo, sostuvo que tienen un  total de   273 usuarios hipertensos, 91 diabéticos  y  32 con enfermedades  crónicas que asistirán al centro para controlar sus niveles de glucosa y presión arterial como parte de la iniciativa Hearts.

«Nos hemos formado para dar un servicio  con calidad y humanización a los usuarios, por lo que solicitamos la colaboración de los munícipes para completar la ficha técnica familiar y también para que acudan  a sus chequeos médicos rutinarios», manifestó la doctora Peña.

En el acto de inauguración participó la directora de la Administración de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), doctora Sonia Féliz;  doctora Rubiela Peña, encargada  de Primer Nivel de Atención del SRSM; la supervisora  de Área de  Salud Santo Domingo Este Centro, doctora Nur Yapur; ingeniero Manuel Estévez, encargado de infraestructura y  Mantenimiento; así también líderes comunitarios y personal de salud de la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *