jueves, mayo 19

Washington financia laboratorios de investigación de «patógenos letales» en Ucrania

Por: RT.-

EE .UU. (LP).- En un episodio de ‘Tucker Carlson Today’ emitido por Fox News el pasado 29 de marzo, el presentador, Tucker Carlson, reveló que su programa pudo acceder a una serie de documentos que confirman que el Gobierno estadounidense ha financiado laboratorios biológicos en el territorio de Ucrania.

Los documentos, que habría facilitado un antiguo alto funcionario estadounidense, muestran que las autoridades del país norteamericano suministraron, a través del Departamento de Defensa estadounidense, recursos para la investigación de ciertos «patógenos letales» en Ucrania.

Algunos de los documentos, fechados en 2007 y 2008, detallan que el Pentágono aprobó el desarrollo de un «proyecto de cartografía multipatógena» para «obtener las firmas moleculares de los patógenos endémicos para Ucrania y trasportar las cepas», entre otros objetivos.

Según Carlson, sus asistentes obtuvieron también ciertos documentos de las autoridades ucranianas que contienen una lista de 30 laboratorios biológicos ubicados en Ucrania y financiados por el Departamento de Defensa de EE.UU.

«De acuerdo con estos documentos ucranianos, esas instalaciones se utilizaban para llevar a cabo investigaciones, recopilar y guardar las muestras», explicó.

Al ser contactado por reporteros del espacio televisivo, el Pentágono se remitió a una nota informativa publicada hace más de dos semanas, en la que se precisa que ese departamento estadounidense invirtió 200 millones de dólares en el «programa de reducción de amenazas» en Ucrania, destinado a destruir las armas biológicas soviéticas.

Por su parte, Carlson subrayó que si bien el Gobierno estadounidense negaba cualquier conexión con los laboratorios ucranianos, la propia nota del Pentágono confirma la financiación de 46 instalaciones en Ucrania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *