jueves, mayo 19

PROMESE/CAL deja en funcionamiento Farmacia del Pueblo en Guachupita

Por: Pedro Hernández.- 

Santo Domingo, R.D.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), ingeniero Adolfo Pérez, encabezó el acto de puesta en servicio de la “Farmacia del Pueblo”, del sector de Guachupita en la capital.

Pérez, destacó el impacto positivo que tendrá la instalación del establecimiento de salud para los residentes en el referido sector, al igual que de María Auxiliadora y La Ciénega.

“Desde que asumimos la dirección de PROMESE/CAL, hemos desarrollado una agenda de expansión de las Farmacias del Pueblo, al tener como misión que las familias dominicanas tenga acceso a los medicamentos del Cuadro Básico de Salud, a bajo costo y calidad”, dijo el funcionario.

Agregó que “estos trabajos se corresponden con la visión del presidente, Luis Abinader, quien tiene como meta dignificar la salud del pueblo dominicano, con la adquisición de los medicamentos requeridos.

En un breve acto que contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien dijo que con la Farmacia del Pueblo puesta en servicio, se pone de manifiesto el compromiso que tienen las actuales autoridades con la gente.

Mientras que residentes de Guachupita y zonas aledañas, mostraron su satisfacción con la nueva farmacia, debido a que en lo adelante no tendrán la necesidad de trasladarse a otras locaciones distantes para adquirir los medicamentos que necesiten.

A la actividad asistieron además, Carlos Padilla, subdirector de PROMESE/CAL,  Luis Gamborena, director de Farmacias del Pueblo, Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Jesús D’Alesandro, secretario Técnico Municipal y líderes comunitarios.

Hasta el momento se han intervenido 49 “Farmacias del Pueblo”, ubicadas en el Gran Santo Domingo y el interior del país, con correcciones de estructuras, pinturas, filtraciones, reparación de toldos y baños, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *