miércoles, diciembre 8

Promese/Cal amplia red con inauguración de dos Farmacias del Pueblo en Moca.

Por: La Redacción.-

Moca, provincia Espaillat RD. (LP).- El  Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), amplio la red de Farmacias del Pueblo con la inauguración de dos establecimientos en esta provincia.

Al dejar aperturadas las instalaciones, el director general de Promese/Cal Adolfo Pérez, informó que las mismas están ubicadas en los centros de Primer Nivel de Salud Higuerito, La Yagua en Villa Magante y José Contreras en Villa Trina, las que impactaran en beneficio de más de 17,400 personas.

“Para este año teníamos proyectado construir 40 farmacias en el país, logrando edificar 46 en la actualidad, superando nuestras expectativas,  con las que ampliamos a 594 la red de estos establecimientos nivel nacional”, sostuvo Pérez.

Aseguró que el impacto económico que representa una de estas Farmacias del Pueblo es trascendental, por los bajos precios y calidad, gracias a las políticas del gobierno del presidente Luis Abinader, que garantizan la salud de los dominicanos.

Las puestas en servicio de estas Farmacias del Pueblo impactaran de manera positiva en los ciudadanos residentes en más 20 barrios y sectores del municipio de Moca.  AL final son dos inauguraciones y un nuevo local.

Los nuevos establecimientos dispensarán medicamentos para enfermedades crónicas y esenciales entre estas; antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, antialérgico, diabetes, vitaminas y antihipertensivos, así como insumos hospitalarios, ortopédicos y nutricional.

Las farmacias inauguradas, cuentan con ambiente climatizado y un personal altamente calificado, con lo que garantizan el buen desempeño en la calidad del servicio.

En el acto estuvieron presentes representantes de las comunidades beneficiadas con la Farmacias del Pueblo, quienes agradecieron las obras,  que servirán de gran ayuda para enfrentar sus problemas de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *