miércoles, diciembre 8

Cambio de vacunas de refuerzo en Estados Unidos confirma eficacia de Sputnik V

Por: RT.

Rusia. (LP).- El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) interpreta como una corroboración del éxito de la vacuna Sputnik V el hecho de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (la FDA) haya autorizado las combinaciones de fármacos contra el coronavirus, lo cual permite que las personas ya inmunizadas reciban como dosis de refuerzo una vacuna diferente a la que les pusieron inicialmente.

Según indica el Fondo este jueves en un comunicado, Sputnik V combina el serotipo de adenovirus humano 26 como primer componente y el serotipo de adenovirus humano 5 como segundo componente, un enfoque que «ha resultado exitoso contra el coronavirus, pues se confirmó que la Sputnik V tiene una eficacia total del 91,4%, por lo que brinda una inmunidad marcada y duradera».

El RDIF es uno de los líderes mundiales en el estudio de la combinación de diferentes vacunas. Ya en diciembre de 2020 estableció una colaboración con AstraZeneca para estudiar la eficacia de la combinación de la vacuna de Oxford con el primer componente de la Sputnik V y su versión monodosis, la Sputnik Light. Los estudios demuestran «el perfil de alta seguridad e inmunogenicidad de la combinación», destaca el Fondo.

Al respecto, señala que Sputnik Light es un eficiente refuerzo universal para otras vacunas contra el covid-19.

«Los resultados preliminares del estudio en Argentina sobre pautas heterólogas que combinan la Sputnik Light con otras vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino aplicadas en más de 1.000 sujetos indican que la Sputnik Light es un efectivo refuerzo universal para estas vacunas. Cada ‘cóctel de vacunas’ con la Sputnik Light brindó un mayor nivel de anticuerpos en el día 14 después de la aplicación de la segunda dosis respecto de los regímenes homogéneos originales», indica el RDIF, que resalta «el perfil de alta seguridad» de la vacuna rusa.

«Rusia fue líder en el uso del enfoque de combinación de vacunas (aplicación de vacunas diferentes con Sputnik V en el centro de la iniciativa) y fue el primer país en ofrecer alianzas de vacunas a otros fabricantes. Se están llevando de manera exitosa los ensayos clínicos que combinan el primer componente de la Sputnik V (la vacuna monodosis Sputnik Light) con otras vacunas.

Sputnik Light ha arrojado resultados sólidos en términos de seguridad e inmunogenicidad en estudios conjuntos, lo que demuestra que es un refuerzo universal y una de las mejores soluciones para inocular a personas que ya han recibido otras vacunas», cita el comunicado al director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmítriev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *