miércoles, diciembre 8

Promese/Cal inaugura siete Farmacias del Pueblo en la provincia de San Juan

Por: La Redacción. –

San Juan, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dejó inaugurada siete “Farmacias del Pueblo” por un monto de RD$13 millones 634 mil 304 que impactarán en la calidad de vida de más de 23 comunidades de esta provincia, la más grande del Sur del país.

Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal, al encabezar el acto de inauguración en el Centro de Atención Primaria El Rosario, dijo que con las nuevas farmacias suman 589 las puestas en servicio en el territorio nacional.

Pérez, destacó que, representa un alto honor por ser un día histórico la entrega de siete Farmacia del Pueblo a residentes en la provincia de San Juan, lo que fortalecen la red de estos establecimientos en esta parte del país.

“Representa para nosotros un alto honor venir a la provincia de San Juan en un día histórico, en un día en el cual les estamos entregando a los sanjuaneros y sanjuaneras siete Farmacias del Pueblo, que vienen a fortalecer la red de estos establecimientos en esta demarcación y con la que impactamos de manera positiva la vida de 37 mil personas que hoy tienen acceso a medicamentos de calidad a bajos precios”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario señaló que la salud es dignidad, gracias al liderazgo transformador e inspirador de un hombre que trabaja mañana, tarde y noche para llevar resultados concretos en beneficio del pueblo dominicano, como lo es el presidente Luis Abinader.

“Nosotros estamos aquí para trabajar en beneficio de la gente, lo estamos demostrando con los hechos y cada día haremos más para decirle a la Republica Dominicana, que en el gobierno del presidente Abinader la nueva era de la salud es una realidad”,

Las Farmacias del Pueblo estarán abiertas en los Centros de Atención Primaria de: El Batey, Hato del Padre, Las Charcas de María Nova, Las Zanjas, Carrera de Yegua, Las Jaguas y El Rosario.

Las farmacias inauguradas beneficiarán además a miles de residentes en las comunidades de: El Rosario, Hato del Pobre, La Jagua, Las Maguanas, Las Charcas de María Nova, Las Zanjas, El Batey, Juan de Herrera, Bohechio, El Cercado, Las Matas de Farfán y Vallejuelo, entre otros.

Las nuevas Farmacia del Pueblo, dispensarán medicamentos esenciales, entre estos para la hipertensión arterial, la diabetes, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, vitaminas, insumos hospitalarios y ortopédicos.

Con la nueva inauguración, Promese/cal cuenta con 28 farmacias en la provincia de San Juan, que impactan en beneficio de más de 241 mil habitantes.

La palabra de agradecimiento estuvo a cargo de Ismael Espinoza, representante de las Juntas de Vecinos, y el padre Ramón Emilio Del Rosario Adames de la parroquia Cristo Rey estuvo a su cargo la bendición de las obras.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la comunidad y de las juntas de vecinos, quienes agradecieron la apertura de las farmacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *