sábado, octubre 23

Rebotes e insatisfacción están a la orden del día en el hospital materno

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP)._  Usuarias del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), denunciaron que los rebotes de pacientes están a la orden del día en ese centro.

Uno de los casos ocurrió el pasado mes en el HMRA, se produjo cuando una mujer tuvo que dar a luz en el interior de un vehículo que la traslado al centro teniendo que parir en su interior al impedírsele el ingreso.

Las denunciantes explicaron que casos similares ocurren constantemente en el materno alegando no tener camas para el ingreso sin importar la emergencia.

Indicaron que los maltratos también están a la orden del día, como las muertes de madre y sus vástagos por alegadas malas prácticas en el centro pese a definirse de ser especializado en la atención de alta complejidad de la mujer y el recién nacido.

Las usuarias quienes pidieron reserva de sus nombres, negaron que el hospital tenga las bondades positiva de gestión de los servicios de salud que tanto alarde hacen.

Añadieron que sus familiares son colocados sin respectar los protocolos del Covid-19 bajo una carpa en medio del enorme calor y sin la comodidad requerida,  donde es escasa la información sobre el estado de sus pacientes lo que genera angustia e insatisfacción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *