sábado, octubre 23

FDA podría autorizar en horas la vacuna de covid-19 para niños

Por: La Redacción.-

Estados Unidos. (LP)._  La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) pronto podría autorizar una vacuna de covid-19 de Pfizer/BioNTech para niños pequeños.

La información la ofrecieron expertos, un desarrollo que ofrece esperanza en medio de un momento peligroso en la pandemia para los niños, que representan la cuarta parte de todos los casos notificados la semana pasada.

«Es concebible que para Halloween, podamos ver vacunas siendo aplicadas en los brazos, pero tomará varias semanas para que ese proceso avance», dijo el Dr. James Hildreth, asesor de vacunas de la FDA.

Ese proceso está sucediendo mientras la semana pasada se informó el segundo total más alto de casos nuevos en niños y los casos en ese grupo continúan aumentando exponencialmente, según datos de la Academia Estadounidense de Pediatría publicados el lunes.

Y a medida que se propagan los casos, las tasas de hospitalización son altas. Un promedio de 311 niños fueron hospitalizados con covid-19 todos los días durante la semana pasada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Datos de vacunas de Pfizer para niños son una buena noticia, podrían significar una autorización de cuatro a seis semanas después de su presentación, según experto

En Pittsburgh, los funcionarios del UPMC Children’s Hospital dijeron que están viendo un número «histórico» de niños que llegan al Departamento de Emergencias. Se instaló una carpa fuera de la sala de emergencias el viernes para ayudar a acomodar a más pacientes, dijo el hospital en una publicación en redes sociales.

Actualmente, los estadounidenses más jóvenes elegibles para la vacunación son los mayores de 12 años, y la tasa de vacunación de los adolescentes aún se acerca a la mitad, según un análisis de CNN de datos de los CDC.

Ahora se están realizando ensayos para niños más pequeños, y Pfizer/BioNTech anunciaron en un comunicado de prensa el lunes que un ensayo de fase 2 de 3 mostró que su vacuna de dos dosis era segura y generó una respuesta de anticuerpos «robusta» en niños de 5 a 11 años.

La expansión del acceso a las vacunas sería importante tanto para proteger a los niños como para poner fin a la influencia del virus en Estados Unidos para todos, dijo el decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de Baylor, el Dr. Peter Hotez.

«En última instancia, si realmente queremos detener esta epidemia en Estados Unidos, necesitamos vacunar al 85-90% de la población estadounidense», dijo Hotez. «Eso significa todos los adultos, todos los adolescentes y un gran número de niños pequeños».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *