miércoles, diciembre 8

República Dominicana tiene la más baja positividad de la pandemia

Por: Pedro Hernández.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El director del Servicio Nacional de la Salud (SNS), Mario Lama, destacó hoy que la República Dominicana está en el mejor momento de la pandemia con una positividad de 6.95 %.

Sin embargo, Lama recordó que países con absoluto control han vuelto a tener rebrotes, por lo que se debe permanecer alerta, ya que aún falta una población clave para vacunar.

“República Dominicana se ha colocado a la vanguardia de los países del mundo, dando demostración y ejemplo que nos han tomado como referencia, en este momento casi el 67% de la población clave tiene por lo menos la primera dosis de vacuna y un 55 % ya lleva la segunda dosis, sin embargo, nos queda todavía una población a vacunar de unos dos millones de dominicanos”, indicó.

Dijo que pese a que el país muestra mejores resultados frente a la pandemia las autoridades de salud no han hecho una desescalada de la cantidad de camas para pacientes COVID-19 y permanecen disponibles, aunque sin pacientes.

“Seguimos haciendo el llamado a la población, esto no ha pasado, las vacunas son las herramientas y los protocolos de las mascarillas y reducción de personas en espacios públicos debe permanecer todo el tiempo”, resaltó.

Según los datos del Plan Nacional de Vacunación, al 11 de agosto han sido aplicadas 10,581,472 dosis de vacunas contra COVID-19, de las cuales 5,652,804 corresponden a primeras dosis, 4,429,487 a segundas dosis y 499,181 a dosis de refuerzo.

El director del Servicio Nacional de la Salud hizo en llamado a la población faltante a que acuda a vacunarse, ya que el país tiene las dosis suficientes para todo el que asista.

Lama en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11, manifestó que el sistema de salud está preparado para enfrentar una nueva ola de coronavirus disponiendo de más camas UCI en la Red de Hospitales del Estado.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *