martes, septiembre 21

Argentina comienza a producir el segundo componente de vacuna Sputnik V

Por: RT. –

Argentina. (LP).- El laboratorio farmacéutico argentino Richmond comenzó este lunes la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que se está elaborando en el país gracias a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Según informó la semana pasada el presidente de la compañía, Marcelo Figueiras, el primer lote de este refuerzo del inoculador constará de 150.000 unidades, para el cual se emplearán 100 litros del principio activo, que fueron enviados a Argentina desde Moscú.

«Damos la bienvenida a este anuncio y creemos que es una contribución importante de nuestros socios a la lucha contra el Covid en Argentina y en todo el mundo», señalaron este lunes desde la cuenta de Twitter de Sputnik V.

Una vez concluido este primer lote, deberá someterse posteriormente a las rigurosas fases de control con el Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna en Rusia, y las autoridades sanitarias argentinas.

El laboratorio Richmond, cuya planta está ubicada en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, espera la llegada de otros 560 litros del principio activo para la formulación, filtrado y envasado de más dosis del componente 2 de la Sputnik V.

550.000 nuevas dosis del componente 1

Por otro lado, el pasado viernes, la compañía anunció que concluyó la producción de 550.000 nuevas dosis del componente 1.

Además, añadió que continúa «trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas».

Según adelantó Figueiras, esta semana se pondrán en circulación las primeras 450.000 dosis de Sputnik V fabricadas en Argentina.

La nación del Cono Sur fue el primer Estado latinoamericano en registrar el uso del medicamento en su territorio, con el que empezó a vacunar a la población el pasado 29 de diciembre.

La producción local en Argentina aportará más vacunas a su plan nacional, y se estima que podrá exportar a otros países de América Latina en una etapa posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *