domingo, julio 3

UE y Japón se comprometen a impulsar las vacunas y proteger el clima

Por: La Redacción.-

Bruselas. (LP).- La Unión Europea (UE) y Japón coincidieron este jueves en la necesidad de aumentar la producción de las vacunas contra la covid-19 para garantizar su acceso global, durante una cumbre celebrada de forma virtual por la pandemia en la que acordaron también cooperar en la lucha contra el cambio climático.

“Nuestra primera prioridad es derrotar a la Covid-19 y garantizar una recuperación sostenible e inclusiva”, dijo tras la reunión el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que representó a la UE junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, frente al primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Bruselas y Tokio incidieron en su apoyo a la iniciativa COVAX, a una semana de que Japón acoja la próxima cumbre para recaudar fondos para esta iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) y la Alianza Gavi, con el objetivo de garantizar el acceso a las vacunas para los países pobres en vías de desarrollo.

“Esperamos que estos esfuerzos ayuden a garantizar suficientes recursos para vacunar al treinta por ciento de la población mundial a final de este año”, dijo Michel.

Más allá de su apoyo a COVAX, Von der Leyen destacó que la UE ha autorizado la exportación de más de 100 millones de dosis a Japón, lo que “supone una fuerte señal de que apoyamos cualquier preparación para los Juegos Olímpicos y la seguridad de estos juegos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *