miércoles, diciembre 8

En busca de una vacuna, algunos turistas encuentran suerte en el Caribe

Por: La Redacción. –

Islas Vírgenes, EE.UU. (LP).  — Cuando Lydia Todman reservó un viaje a St. Croix con su esposo a principios de este mes, solo esperaba una escapada relajante. Pero cuando llegó, se enteró de que también podía recibir la vacuna Covid-19.

Todman, de 43 años, dijo que los residentes locales que conocía en la isla la alentaron a reservar una cita para vacunas. En ese momento, ella y su esposo, que tiene 54 años y tiene asma, no eran elegibles para vacunarse en su estado natal, Georgia.

Pero en St. Croix, todos los adultos son elegibles. Entonces visitó el sitio web del Departamento de Salud del territorio, vio que tenían citas disponibles para el día siguiente y se inscribió.

“Entramos y salimos en cuestión de unos minutos”, dijo Todman. «Fue increíble.»

Casi 106,000 personas llaman hogar a las Islas Vírgenes de EE. UU., y el territorio ha administrado más de 33,000 vacunas Covid-19 hasta la fecha, y alrededor de 10,600 personas ahora están completamente protegidas con dos dosis.

En una rueda de prensa el lunes, el gobernador, Albert Bryan Jr., estimó que como máximo el 3 por ciento, o aproximadamente 1,000 de esas vacunas, se han destinado a los turistas.

“¿Nos hemos dado cuenta del hecho de que la gente nos busca? Si. Y sabes, nos adaptamos a todos”, dijo Angela East, coordinadora y directora del programa de vacunas Covid-19 en Plessen Healthcare, que ha administrado el 44 por ciento de todas las vacunas Covid-19 en el territorio.

«Te vamos a dar la oportunidad con el espíritu de poner tantos tiros en los brazos como sea posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *