viernes, abril 23

Centro Médico Punta Cana cumple 17 años de servicios

Por: La Redacción. –

La Altagracia. (LP). –  El Centro Médico Punta Cana alcanza hoy una trayectoria de 17 años afianzando la zona turística de Bávaro – Punta Cana, con una amplia oferta de servicios médicos especializados. Desde sus inicios, han apostado al desarrollo sostenible de la región Este, consolidando un destino de turismo médico seguro, con respuesta médica de excelencia.

Este Hospital General privado culminó el pasado año con la fase dos del proyecto de Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana, dejando en operación al Edificio Profesional de Artes Médicas, proyecto que responde la demanda actual y futura de la región que se encuentra en constante crecimiento.

Dicho edificio cuenta con más de 7,600 m2 (81,800 f2) en 5 niveles que alberga los servicios de diagnóstico ambulatorios: imágenes y laboratorio, 42 consultorios de especialidades médicas y futura expansión del área de internamiento, debidamente interconectados al Edificio Hospital.

Estas instalaciones pueden encontrar amplia y confortables salas de esperas con aire acondicionado, WIFI, cafetería en un ambiente vanguardista y amplio espacio de estacionamientos.

Grupo Rescue es una red nacional de servicios médicos con más de 35 años en la República Dominicana, que cuenta en la actualidad con 6 hospitales privados, entre estos el Centro Médico Punta Cana, Centro Médico Bournigal en Puerto Plata, y la Clínica Canela en La Romana; junto a 4 clínicas de cuidado urgente y alrededor de 17 clínicas de atención primaria ubicadas en hoteles en todo el país.

Primer hospital general acreditado en la República Dominicana

El Centro Médico Punta Cana trabaja con estándares internacionales certificados por Accreditation Canada; convirtiéndose así en el primer centro hospitalario privado de tercer nivel que obtiene una acreditación internacional en la República Dominicana desde el pasado año 2019.

La acreditación le ha proporcionado al centro un aval internacional en su reto de tener resultados precisos y seguros, bajo estándares globales. La misma facilita una mejor interacción entre los usuarios, colaboradores y la comunidad para el beneficio de todos.

Permite un mejor enfoque para crear mejores servicios de atención médica, con un impacto social positivo en el destino turístico de Punta Cana y todo el país.

Respuesta médica exitosa ante el COVID-19

Su respuesta oportuna ante el COVID-19 ha servido para fortalecer la confianza y receptividad de los países emisores, en los cuáles vemos una proyección favorable a corto plazo reforzando las medidas de lugar, recuperándonos de una forma más rápida en comparación con otros destinos turístico del Caribe.

El ambicioso proyecto de la ciudad sanitaria se ha visto validada con éxito en la atención ofrecida al paciente en tiempos de COVID-19 para la zona turística de la Región Este; consolidando los esfuerzos para optimizar los servicios de salud a los extranjeros que acuden al país por vacaciones u otras razones.

Área de aislamiento COVID-19

El área especial de aislamiento Covid-19 ofrece toda la seguridad y comodidad necesaria para la zona Este del país. Se trata de un espacio bien diseñado para pacientes que padezcan síntomas del coronavirus. La misma cuenta con triaje, cinco (5) cubículos de observación y toda su tercera plata con 19 camas para internamiento, al igual que un área de terapia intensiva respiratoria.

Estas áreas son manejadas bajo normas estrictas de bioseguridad por un equipo médico especializado, asignado exclusivamente al cuidado de dichos casos.

Uso de la Ivermectina

El medicamento Ivermectina, originalmente descubierto como antiparasitario en la década de los 70’s, y usado masivamente en más de 40 años, fue incluida en el cuadro básico de la Guía de Manejo Covid de nuestra institución, bajo el esquema de uso compasivo, poco después de la declaración de pandemia por la OMS, luego de la publicación de unos estudios de la Universidad de Monash en Australia que demostraron su alta efectividad antiviral contra el SARS-COV-2.

Estudios observacionales de su grupo de trabajo en investigación clínica han mostrado fehacientemente los mismos resultados que se publicaron en Australia.

Luego de su administración se observó una mejoría substancial en la tasa de hospitalización, morbilidad crítica, internamiento en Cuidados Intensivos, necesidad de asistencia ventilatoria y mortalidad, en los casos de COVID-19.

Los enfermos leves se recuperaban mucho más rápido, muy pocos de los pacientes atendidos en emergencia regresaban en una nueva ocasión, y requerían hospitalización; la duración promedio del internamiento era menor que en aquellos que no se les daba el tratamiento.

Prueba PCR COVID-19

Centro Médico Punta Cana, realizó inversiones importantes en equipos de laboratorio de última generación y capital humano para cumplir ante la demanda de la zona turística en medio de la pandemia.

Rápidamente se acogió a entregas de resultados con el servicio PCR COVID EXPRESS en menos de 24 horas garantizando una pronta respuesta médica ante esta situación y disminución del impacto causado por la demanda de viajeros necesitando tales pruebas para poder regresar a sus países de origen.

Plan de Vacunación contra el COVID-19

Dicho centro también abrió sus puertas siendo de los primeros centros de salud en la zona Este del país, de la mano con el Ministerio de Salud Pública para realizar jornadas de vacunación contra el COVID-19 siguiendo el plan del gabinete de salud. Mostrando una vez más un compromiso oportuno; cerca de nuestra gente, Llevando muy claro el mensaje de ser un pilar importante de la sostenibilidad del sector turístico en cada proceso de su desarrollo en lucha contra la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *