viernes, abril 23

Jornada de vacunación contra el covid-19 en el municipio de Guerra

Por: La Redacción.

Santo Domingo, R.D. (LP).- Desde tempranas horas de este miércoles decenas de personas del municipio San Antonio de Guerra han acudido a los centros de vacunación, a los fines de obtener la vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades informaron que a partir de hoy el proceso de vacunación será por cita.

El Gobierno aseguró este lunes que dispone de 600 centros de vacunación en todo el país cuya ubicación será dada a conocer por “varios canales” de información como son los diarios digitales y una línea telefónica disponible las 24 horas.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional que las autoridades “no pueden dejarse desenfocar”, porque de lo contrario perderían su objetivo de vacunar al mayor número de dominicanos en el menor tiempo posible.

Asimismo, desde este miércoles funcionarán, bajo la supervisión de FEMA, dos sitios móviles que administrarán 500 vacunas por día en zonas con poblaciones necesitadas en Miami-Dade.

Tal como lo anunció el gobernador estatal, Ron DeSantis, el día hoy en los edificios públicos de Florida ondearán las banderas a media asta en honor a los fallecidos por la covid-19, que hasta el martes sumaban un total de 31.696 muertes desde que el 1 de marzo del año pasado se reportaron de forma oficial los primeros casos.

En el discurso sobre el estado del Estado, ofrecido el martes, DeSantis se jactó de las políticas implementadas en respuesta al coronavirus y que, a diferencia de otros estados, se apostó por mantener la economía y las escuelas abiertas, lo que ha convertido a Florida en un “oasis” en medio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *