domingo, julio 3

La vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra la covid grave

Por: La Redacción.-

Madrid. (LP).- La vacuna de Johnson & Johnson es eficaz y segura, según ha anunciado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en un documento dado a conocer por la FDA.

La FDA ha detallado que la vacuna tiene una eficacia del 85,6% y que también protege contra las cepas sudafricana y brasileña.

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en el Congreso que “el objetivo no es salvar la Semana Santa, sino bajar la incidencia por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes”.

Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV y EH-Bildu han coincidido en alertar del riesgo de una cuarta ola ante la relajación de las restricciones por las fiestas, para las que queda cerca de un mes.

El presidente ha anunciado la aprobación de “un paquete adicional de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y autónomos”.

Sánchez, junto a los líderes de Bélgica, Dinamarca, Lituania y Polonia, ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en el que solicitan que la Unión Europea aumente la producción de vacunas ante los “importantes retrasos” en las entregas de dosis.

La vacuna contra la covid de Johnson & Johnson muestra resultados en diversos ensayos de que es segura y eficaz. La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos lo ha asegurado en un dictamen publicado este miércoles, con lo que allana el camino para su aprobación para uso de emergencia.

El panel de expertos independientes de la FDA se reúne el viernes para decidir si aprueba la inyección. Si bien no está obligada a seguir los consejos de sus expertos, la FDA lo hizo al autorizar las vacunas Pfizer Inc y Moderna Inc.

La vacuna de J&J tuvo una efectividad del 66% en la prevención de covid contra múltiples variantes en un ensayo global que involucró a casi 44.000 personas, aseguró la compañía el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *