lunes, marzo 8

Director de Promese/Cal realiza recorrido por las Farmacias del Pueblo

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, realizó un recorrido por varias Farmacias del Pueblo, para supervisar los niveles de abastecimiento.

“Vinimos a comprobar personalmente como están los inventarios, cuáles medicamentos faltan y cuáles debemos acelerar su entrega, para poder garantizar el abastecimiento a plenitud en estos tiempos de pandemia”,  dijo Pérez.

Durante el recorrido, el director de Promese/Cal conversó con personal y usuarios de las farmacias, para conocer sus  inquietudes y necesidades, y así poder dar respuesta de manera efectiva y oportuna.

Pérez indicó que Promese/Cal trabaja en la entrega de los pedidos de los  medicamentos correspondientes al mes de enero.

Reveló que la red de Farmacias del Pueblo beneficia en la actualidad a más de cuatro millones de dominicanos mensualmente en todo el territorio nacional.

Declaró que estos establecimientos juegan un rol fundamental en el combate del Covid-19, al ser el lugar donde los ciudadanos adquieren medicamentos a precios asequibles para dar solución sus respectivos problemas de salud.

“Es por esto que es esencial mantener permanentemente abastecidas, monitorearlas y fiscalizadas las Farmacias del Pueblo, para que puedan dar el servicio esperado por la población”, subrayó.

El Director de Promese/Cal, reiteró el compromiso del presidente Luis Abinader de garantizar el acceso a medicamentos a la población, como parte fundamental del derecho a la salud que tienen los dominicanos.

Asimismo, exhortó a la población a seguir con los protocolos de seguridad, con mascarillas, lavado de manos, el distanciamiento social y el uso racional de medicamentos, en función de las prescripciones médicas, para que el abastecimiento de las farmacias sea de utilidad para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *