martes, enero 26

Médicos renunciarían en masa de no desvincular a subdirector médico

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Una gran cantidad de médicos del Hospital Materno doctor Reynaldo Almánzar (HMRA), podrían renunciar en masa a partir de enero próximo, de no desvincular al doctor Lorenzo Pereyra de la subdirección médica del centro de salud.

La información la ofrecieron varios galenos que pidieron reserva de sus nombres, al cuestionar que las actuales autoridades dejaran a Pereyra, en la subdirección medica del HMRA.

Recordaron que Pereyra, en el 2018 fue acusado de maltratos y acoso laboral por la doctora Katy Rodríguez, gerente de Neonato de entonces del materno, cuando éste se desempeñaba como subdirector médico.

Añadieron que en esa oportunidad Rodríguez, llevo formalmente el caso por ante el Servicio Nacional de Salud (SNS), recibiendo como respuesta la destitución del cargo y amenazas.

Indicaron que el intensivista se convirtió en un perseguidor de los médicos y enfermeras durante la gestión del doctor Rafal Draper, causando la cancelación y renuncia de decenas de sus compañeros.

Los médicos también recordaron que el doctor Lorenzo Pereyra, tiene un caso pendiente por mala práctica médica en Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA).

Los profesionales de la medicina del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, solicitaron al SNS desvincular a Pereyra del centro materno por las faltas graves cometidas y evitar mayores consecuencias.

Asimismo dijeron desconocer el por qué el doctor Freddy Nova, director de la maternidad mantiene en sus puestos, además del referido médico, a la subdirectora Administrativa y Financiera, Claribel Yokasta Rosario López, a la gerente Jurídico Evelin Castillo, el ascensor legal Palma Larancuent y al gerente de Tecnología ingeniero Cristian Rafael Ortega, entre otros funcionarios pese a su mal desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *