martes, enero 26

Moscoso Puello realiza jornada de prevención de cáncer de próstata

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, RD. (SS). – Con motivo al cierre del también mes de la Salud Masculina, el hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello realizó una jornada de sonografía prostática y testicular, a los fines de determinar diagnóstico y prevención de enfermedades.

La jornada realizada por los servicios de Urología y Sonografía del centro, estuvo encabezada por el director del hospital, doctor Enmanuel Silverio, y la subdirectora médica, la doctora Argentina Germán, quienes manifestaron el interés de las autoridades hospitalarias de contribuir a evitar enfermedades.

«Es un operativo que busca la prevención de enfermedades de próstata y de testículos; con esta jornada se ponen en manos de los usuarios las facilidades de salud para que puedan recibir un diagnóstico a tiempo», manifestó el director del Moscoso Puello.

El operativo preventivo se realizó bajo la colaboración del Instituto de Imágenes Médicas, a cargo del doctor Fauzi Bachá, quien destacó que es el momento de los caballeros para evaluarse, bajo la técnica ambulatoria de sonografía diagnóstica.

Mientras, el encargado de sonografía del área de imágenes del hospital, el doctor Miguel Genao, llamó a los caballeros de más 40 años de edad a realizarse estos estudios, en particular la sonografía prostática, debido a la importancia que esta representa para tener el control de está glándula.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *