lunes, noviembre 30

Casos por acoso sexual y laboral están pendiente en el hospital materno

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D.-  Durante la pasada dirección del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), se registró un caso de acoso sexual y otro laboral, de los que se vinculan al director y sub director médico de ese centro contra una joven del área administrativa y a una gerente médico.

El primer caso lo habría cometido en el año 2014 el doctor Rafael Alberto Draper Feliz, saliente director del centro, tras haberse querellado en su contra la joven Lariza Montero, auxiliar de facturación y cuyo hecho desato un mayúsculo escándalo.

En esa ocasión, Montero interpuso una demanda por RD$15 millones contra Draper Feliz por acoso sexual, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la provincia Santo Domingo y más tarde el caso fue engavetado.

Mientras que el segundo caso lo presento en el 2018 la doctora Katy Rodríguez, gerente de Neonato, contra el doctor Lorenzo Pereyra, subdirector médico del materno y el que también desato otro gran escándalo.

Se recuerda que Rodríguez, llevo formalmente el caso por ante el Servicio Nacional de Salud (SNS), recibiendo como respuesta la destitución del cargo y amenazas de que sería también cancelada de otras funciones que ocupaba.

Sin embargo, Pereyra fue ascendido a “asesor médico especial” por el actual director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, doctor Freddy Nova, al parecer en reconocimiento a las faltas graves cometidas contra esta funcionaria y otros colaboradores, de cuyos hechos éste tenía pleno conocimiento.

Se desconoce además el por qué, Nova mantiene en sus puestos a la subdirectora Administrativa y Financiera, Claribel Yokasta Rosario López, conocida como “la dama de seda”, a la gerente Jurídico Evelin Castillo, el ascensor legal Palma Larancuent y al gerente de Tecnología ingeniero Cristian Rafael Ortega, entre otros funcionarios, pese a su mal desempeño y designaciones irregulares.

Durante la pasada gestión encabezada por el doctor Rafael Alberto Draper Feliz, se abrían cometido faltas graves, que vinculan algunos de estos funcionarios, que irían desde su designación hasta el dispendio, que sumieron al hospital materno en un endeudamiento millonario en perjuicio del Estado dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *