sábado, octubre 23

“El coronavirus no respeta fronteras ni raza ni color”

Por: El País. –

España. (LP).- Madrid, Barcelona y Valencia han confirmado este jueves cuatro casos más de coronavirus. Uno de los dos nuevos contagiados en Madrid se encuentra ingresado en estado grave en el hospital de Torrejón de Ardoz. Ninguno de ellos ha viajado fuera del país.

Esta mañana también se ha conocido un segundo afectado en la Comunidad Valenciana y un nuevo caso en Barcelona. Ambos habían viajado a Milán. Con ellos, el total de positivos en España sube a 15, que se suman a los dos primeros infectados, ya dados de alta.

Cuatro se encuentran ingresados en Tenerife, cuatro en Madrid, tres en Barcelona, uno en La Gomera, uno en Valencia, uno en Castellón y otro en Sevilla. 12 se han infectado en Italia, país en el que ya han fallecido 14 personas por el virus.

Sin embargo, los nuevos casos de Madrid y el de Sevilla se siguen investigando porque no han salido de España. Arabia Saudí ha suspendido temporalmente la entrada a los peregrinos a los lugares sagrados del Islam, así como a turistas de países afectados por el virus.

En Japón, las escuelas públicas estarán cerradas a partir del lunes. Las autoridades chinas informaron este jueves de 440 nuevos casos y 29 muertes. Del total de 78.630 contagios registrados en el país hasta la fecha, más del 80% han tenido lugar en Hubei, provincia a la que pertenece Wuhan, donde surgió el brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que ningún país puede asumir que está al margen de la epidemia. «Sería un error fatal, literalmente», ha dicho su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Si no puede ver la narración en directo,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *