sábado, octubre 24

Personal de salud requiere de una pensión digna

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D.- El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), deploró que a más de tres años de la firma de los acuerdos con los gremios de la salud, el Gobierno siga dando largas a las problemáticas y a los derechos legítimos de los trabajadores a tener una pensión digna.

El doctor Waldo Ariel Suero consideró que las autoridades están utilizando tácticas dilatorias a los acuerdos con los gremios del sector.

Agregó que “en esos acuerdos firmados con todos los actores del sector salud, se acordó por escrito con el presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, elaborar un proyecto de pensiones con el 100%, más los incentivos, unificación de ambos empleos para los trabajadores del sector, y nada se ha hecho”.

El presidente electo del CMD anotó que ese planteamiento se confirmó en la reunión del lunes pasado, entre los gremios de la salud y Chanel Rosa Chupany director del Servicio Nacional de Salud (SNS), “en la que el funcionario volvió con el mismo canto de sirena”.

“Más y más ofrecimientos por encima de los acordados, una táctica dilatoria más que desactivó la reciente lucha de los gremios que salen sin nada en las manos, sólo con el único objetivo de no cumplir con los acuerdos firmados en agosto del 2016 años sobre las pensiones”, subrayó Suero.

Adujo que no es competencia de Rosa Chupany discutir el tema de las pensiones, sino del presidente de la República quién tiene en sus manos un anteproyecto de ley de pensiones elaborado para el sector salud con un monto de 5,200 millones de pesos por años destinados a pensionar dignamente a los trabajadores del sector.

Estimó que el presidente Medina lo que ha hecho es congelar el citado anteproyecto de pensiones, bajo el errado argumento de que no hay recursos para aplicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *