viernes, abril 23

Designan jefa del servicios para linfomas del Instituto del Cáncer de Miami

Por: La Redacción. –

Miami. (PS).- MIAMI –La doctora Yuliya Linhares, oncóloga e investigadora clínica, ha sido designada jefa del servicio para linfomas de Miami Cancer Institute en Baptist Health South Florida, el único integrante en Florida de la alianza Memorial Sloan Kettering Cancer Alliance.

La Dra. Linhares se especializa en el tratamiento completo de linfomas, lo que incluye experiencia en el trasplante de células madre autólogas y alógenas.

Asimismo, posee una experiencia única en quimioterapia y trasplante de células madre mediante la utilización de técnicas incruentas, lo cual es importante para pacientes cuyas creencias religiosas no permiten el uso de transfusiones de sangre.

La Dra. Linhares posee una triple acreditación de la Junta Estadounidense de Medicina Interna en medicina interna, hematología y oncología médica. Cursó sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de University of North Carolina en Chapel Hill, Carolina del Norte, donde se graduó con honores. Realizó una residencia en medicina interna y una subespecialización en hematología y oncología en University of California, Los Ángeles.

Antes de unirse a Miami Cancer Institute, la Dra. Linhares brindaba tratamiento los pacientes del programa de trasplantes de células madre y médula ósea en Sinai Medical Center, en Los Ángeles.

“Nos complace que la Dra. Linhares aporte sus enormes talentos a Miami Cancer Institute,” comentó el Dr. Michael J. Zinner, principal oficial ejecutivo y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute. “Será la líder de nuestro equipo multidisciplinario altamente especializado para brindar la atención oncológica más avanzada y personalizada a los pacientes en todos los subtipos de linfoma.”

La Dra. Linhares posee una amplia experiencia en la formación de estudiantes de medicina, residentes y becarios de subespecialización en oncología en la Facultad de Medicina de UCLA.

Se desempeña como revisora editorial de prestigiosas publicaciones científicas con revisión externa, ha realizado numerosas publicaciones en diversas revistas médicas y ofrece ponencias como invitada en simposios académicos.

La Dra. Linhares es socia de la American Society of Hematology (Sociedad Estadounidense de Hematología) y de la American Society for Blood and Marrow Transplantation (Sociedad Estadounidense para Trasplantes de Células Madre y Médula Ósea).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *