viernes, abril 23

Imparten taller de audiología en Hospital Santo Socorro.

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (PS).- Personal del área de Salud del Hospital Materno Infantil Santo Socorro (HMISS), participaron en el taller especializado en audiología para pediatras y médicos generales.
La capacitación estuvo a cargo de los especialistas en audiología, Carlos Torres y la fonoaudióloga, Elein Hola, quienes abordaron aspectos puntuales del tema sobre la importancia de la sintomatología de la sordera para grupos de edad, conocer las pautas para ser «cazadores» de sordos e integrarlos a la sociedad.
Igualmente, a través de la conferencia se pudo aprender a detectar los síntomas de hipoacusia a diversas edades, conocer los estudios audiológicos infantiles, manejar los protocolos para pediatras y perinatólogos para la detección precoz de la sordera.
Los expertos también explicaron, el papel de los pediatras, maestros y la familia, en el tratamiento de la salud auditiva y en la educación preventiva, tomando en cuenta las condiciones acústicas del centro educativo.
Asimismo, enfatizaron en el uso de tecnologías al servicio de la rehabilitación audiológica, como parte de las soluciones auditivas protésicas en niños.
La actividad, se efectuó en el salón de conferencias del centro asitencial y contó con el respaldo de la empresa LAUDIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *