jueves, mayo 19

Sociedad de Endocrinología posesiona nueva directiva

Por. Pedro Angel @resumendesalud

Santo Domingo, R.D. (SS).- La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición posesionó su nueva directiva, en una actividad donde la nueva presidenta prometió insistir en procurar conquistas a favor de los especialistas con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) en la actualización científica.

La nueva presidenta para el período 2019-2021 es la doctora Alicia Troncoso, quien sustituye a su colega Jacqueline Díaz.

Completan la directiva las endocrinólogas Jacqueline Urbáez, vicepresidente; Janet Vélez, secretaria; y Ruth Báez, tesorera. Las vocales serán las doctoras Elizabeth Matos, Juana Jiménez y Scherezades Hasbún.

En tanto que las delegadas son, por el Distrito Nacional, Yenny Disla; de la región Norte, Rossy Beliard; del Este, Luz Castro; y Sur, Sandra Peña.

La nueva presidente se comprometió a fortalecer la credibilidad de la entidad y la profesión del endocrinólogo, mostrando las capacidades y profesionalismo de los miembros que la conforman.

Prometió mantener activos los encuentros académicos por todo el país, crear grupos de trabajo para iniciar estudios epidemiológicos que permitan tener datos objetivos sobre las principales patologías endocrinológicas en el país.

Se comprometió a relanzar la Revista Hormonas, principal órgano de difusión oficial de la Sociedad, así como luchar por las remuneraciones que demanda la clase médica.

También estará en su plan de trabajo la creación de los comités de Publicación y Redacción, así como el de Ética.

La doctora Ana Reyes, pasado tesorera, presentó el informe financiero de los activos de la Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *